Con seis partidos se completó este pasado fin de semana, la primera fecha del torneo femenino de la Liga Posadeña de Fútbol, que tuvo su puntapié inicial el sábado con la victoria de Guaraní Antonio Franco, las campeonas defensoras.
En cancha de Candelaria, las locales, se enfrentaron a La Picada y la victoria quedó en manos de las de Villa Cabello, por 1-0. El gol del triunfo lo anotó Oriana Paiva cuando promediaba el primer tiempo.
En el mismo escenario, en segundo turno, Garupaense recibió a las chicas de Mitre. Las Auriazules arrancaron con el pie derecho la competencia y vencieron por 3-1, con tantos de Candela Gros, Sonia Vacaro y Delfina Silvestri, mientras que Carol Guerrero descontó para las de Garupaense.
En cancha de La Picada se enfrentaron Primero de Mayo ante El Brete. Las de San Isidro no tuvieron piedad y se quedaron con los primeros tres puntos tras golear por 8-0. Irma Pintos marcó un doblete; Marlene Pereyra hizo tres; Fabiana López se despachó con dos y Verónica Picharka completó la tarde de goles.
También en Villa Cabello, Guacurarí se quedó con la victoria ante un diezmado Luz y Fuerza que logró reunir siete jugadoras para el encuentro. Fue 3-1 para las “indiecitas”, con tantos de Marina Machuca, Maylen Caballero, Gimena Borutzky. Patricia Romero anotó para las “eléctricas”.
En cancha de Brown, Huracán goleó a Villa Cabello por 5-1 gracias a los tantos de Melani Gazano que marcó un triplete, Griselda Candia y Sofía Ríos.
En el cierre de la jornada, las locales de Brown se despacharon con una victoria por 3-0 ante Colectiveros.
La fecha arrancó el sábado con la goleada de Guaraní Antonio Franco ante Atlético Posadas por 4-0. Los goles de Las Franjeadas fueron de Daira Cañete, doblete de Fabiana Gall y Emilce Ramírez.
Guaraní es el vigente campeón de la Liga y el representante posadeño en la próxima instancia de la Copa Federal Femenina 2021.
29
goles se marcaron en esta primera fecha. ¿La mayor goleada? El 8-0 de El Brete a 1ro de Mayo.
También la Reserva
Además de los partidos de Primera, se disputaron tres encuentros de la Reserva: Atlético Posadas ante Guaraní, Guacurarí versus El Brete y Brown ante Mitre. El semillero del fútbol femenino en crecimiento.
RESULTADOS PRIMERA FECHA
Atlético Posadas 0 – Guaraní AF 4
Candelaria 0 – La Picada 1
Garupaense 1 – Mitre 3
1ro. de Mayo 0 – El Brete 8
Guacurarí 3 – Luz y Fuerza 1
Huracán 5 – Villa Cabello 1
Brown 2 – Colectiveros 0