Entre las reuniones mantenidas este martes en Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se encontró a última hora de la tarde con Miguel Pesce, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El misionero le trasladó al funcionario nacional la necesidad de contemplar una mayor agilidad para liberar los dólares que las industrias forestales de Misiones necesitan para la compra de insumos.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, Herrera Ahuad le transmitió la preocupación por la situación de la empresa de Román Queiroz, a la vez presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA), que debió adelantar las vacaciones al personal por falta de insumos para mantener la cadena de producción.
Pero es un problema que atraviesan otras fábricas no solo del norte misionero sino de distintos puntos del país, a partir de las restricciones que el BCRA implementa para evitar la salida de dólares.
Fuentes oficiales informaron a este Diario que en la reunión entre Pesce y Herrera Ahuad, el primero se comprometió “a abordar el tema directamente con Queiroz y ver los planteos puntuales. Ese compromiso incluye una comunicación o reunión entre el presidente del Banco Central y el empresario eldoradense que podría darse en el transcurso del miércoles”.
Al cierre de esta edición, Queiroz mantuvo contacto con representantes de Pesce y acordaron un encuentro personal en las oficinas del Central para mañana.