Un desafío personal, pero con un fin benéfico social, es el que emprenderán el próximo mes siete ultramaratonistas de la tierra colorada, quienes unirán los 100 kilómetros que separan Cerro Azul de Panambí para ayudar a la Escuela Especial 58 de esa última localidad.
“Somos un grupo de corredores amateurs que nos hicimos amigos mediante el running y queríamos programar una actividad de este tipo, que finalmente se dio de esta manera”, le contó ayer a EL DEPORTIVO uno de los integrantes del grupo “UltraMisiones”, Gustavo Peniel Bistoletti.
Los runners ya le pusieron fecha y hora al desafío. Será el domingo 14 de agosto y partirán desde Cerro Azul a las 00. “El objetivo es completar el recorrido en entre 12 y 15 horas para llegar a destino”, contó Bistoletti, quien -al igual que sus compañeros- participó en innumerables competencias de ultramaratón, es decir, carreras que superan los 42 kilómetros de extensión.
El grupo estará conformado por el propio Bistoletti, junto a Jerónimo Bertinat, Héctor Claudino, Sergio “Checho” Giménez, Renzo Sicardi, Guido Valenzuela y Adrián Almada. “Vamos con cuatro ciclistas que nos acompañarán con alimentos e hidratación para el camino”, agregó Gustavo.
En cuanto al fin benéfico, el grupo ya está juntando cosas para la escuela. “Ya iniciamos la movida a través de las redes sociales para reunir elementos deportivos, útiles escolares, juguetes y ropas para los chicos. En razón de cuestiones logísticas, vamos a recibir donaciones hasta una semana antes de la carrera”, indicó Bistoletti.
Finalmente, respecto al recorrido a seguir, el mismo será completamente por caminos vecinales y el grupo pasará por localidades como Mojón Grande, Arroyo del Medio y Dos Arroyos.
Para aportar
Los interesados en donar elementos deportivos, útiles escolares, prendas de vestir y/o juguetes para los chicos de la Escuela Especial 58 de Panambí pueden comunicarse al (0376) 154663350 o 154229977.