Este jueves, desde las 8, el público ya puede ingresar al Autódromo Rosamonte con sus entradas (o comprarlas allí) para vivir la octava fecha del Turismo Carretera (TC) que se correrá este sábado y domingo.
Si bien la actividad en pista comenzará recién en la jornada sabatina, se espera que los madrugadores y más fanáticos comiencen a acampar en los lugares clásicos esperando a la más popular y antigua categoría del automovilismo argentino.
Las expectativas son inmensas para vivir este clásico campamento del TC, ya que el año pasado no se pudo dar por las restricciones de la pandemia.
Para esta 15ª visita de la categoría a Posadas, el Automóvil Club Misiones habilitó los cuatro portones del predio y las islas sur y norte, que son los lugares más clásicos. Se esperan grupos del norte de la provincia, de Formosa, Chaco y Santa Fe entre otras provincias como así también de Encarnación (Paraguay).
Por parte de los equipos y pilotos, comenzarán a ingresar este viernes oficialmente desde las 8 como determina la propia ACTC para los ingresos a cada uno de los autódromos con sus horarios determinados. Se verán esas largas filas, postales de los motorhome de cada edición que nos regala el Turismo Carretera con sus grandes estructuras.
Bundziak junto a su equipo
El piloto misionero Rudi Bundziak, actual líder del campeonato de TC Mouras (categoría previa del TC), estará junto a su equipo, el Coiro Dole Racing, colaborando dentro de la estructura que tiene al ex Fórmula 1, Gastón Mazzacane, y también a los pilotos de Toyota Matías Rossi y Andrés Jakos.
El piloto de Puerto Iguazú será local en la fecha del TC Mouras que se correrá en Posadas el 14 de agosto próximo, en el autódromo Rosamonte, y comenzará a palpitar esta fecha con la llegada del TC.
Urcera probó el Torino
Varios pilotos estuvieron de pruebas previas a la fecha de Posadas, entre ellos, “Manu” Urcera.
“Intentamos aprovechar al máximo las pruebas, porque son acotadas. El hecho de haber andado bien en Concordia nos da una base que creemos que es mejorable”, afirmó el piloto del “Toro”.
Con horarios ya confirmados
El Turismo Carretera tiene horarios confirmados, que se dieron a conocer en las últimas horas, y se anticipó en el suple del TC de este diario. Es que las series del TC Pista se correrán en la jornada de domingo, a diferencia de las fechas anteriores.
Un factor clave para la decisión anticipada es que el pronóstico del tiempo sigue indicando lluvia para el sábado por la tarde en Posadas. Es por ello que desde la ACTC ya tomaron una decisión. La misma está relacionada al cronograma de esa jornada, donde el TC Pista no disputará las series como venía ocurriendo en las últimas fechas.
Los dos parciales se llevarán a cabo el domingo por la mañana, a partir de las 9.05, ya que para ese día se pronostica buen tiempo. Por lo tanto, el sábado será jornada de entrenamientos y clasificaciones para las dos categorías.