El sábado 23 y domingo 24 de julio Posadas será el epicentro de un Campus de Newcom en el Polideportivo Municipal de Itaembé Miní. La cita en ambas jornadas arrancará a las 8 y se extenderá durante todo el día.
El Campus estará a cargo de la instructora de Newcom de FeVA y FIBV, Ivana Alejandra Gorosito quién llega desde la provincia de Buenos Aires.
La organización está a cargo de la sub-comisión de Los Finitos Newcom, del Club Deportivo Defensores (personería Jurídica 4900) y lo más importante es que está destinado a damas y caballeros de 40 años en adelante.
También desde la parte organizativa se destacó que la entrada es libre y gratuita. Los interesados simplemente deben comunicarse a estos teléfonos. Finita: 3764691805 o bien a Gaby: 3764848624.
El inigualable “Fino” ahora se luce en el Newcom
Vale recordar que aunque ya retirado, Ernesto “Finito” Gehrmann leyenda vida del deporte misionero dentro del básquetbol, hoy y desde hace ya varios años la “rompe” dentro del Newcom con el equipo en el que juega y que lo homenajea con su nombre, “Los Finitos”.Para los que aún no lo conocen al gran “Fino” jugó con la Selección Argentina de Básquetbol seis Sudamericanos, tres Panamericanos y dos Mundiales.
A lo largo de su carrera, pisó las canchas en 24 países diferentes, en los que marcó más de 45.000 puntos. Además, fue la figura del combinado de América ante Resto del Mundo, cuando anotó 37 puntos en San Pablo en 1974.
Sin embargo, Ernesto con sus 70 y largos debutó una vez más y a nivel nacional dentro del Newcom, en los Juegos Nacionales Evita Mayores de Bariloche de 2018, para personas de más de 60 años, donde fue toda una sensación.
Hoy “Finito” con sus 2 metros y 11 centím3tros a cuestas es una de las figuras del equipo de newcom, que es una adaptación del vóleibol, con el cual ya ganó varios torneos a nivel local, provincial y país; Y una frase que lo pinta de cuerpo entero a la leyenda del deporte misionero cada vez que está a punto de entrar a un estadio y dice: “No me gusta perder a nada. Todavía tengo esa mística ganadora y juego a cara de perro (entre risas…)”.