El Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) dio a conocer que durante junio último hubo 20.551 licencias de conducir retenidas en Misiones y a disposición de la penalidad que determine la Justicia, mientras que 32 fueron los conductores que perdieron la totalidad de los puntos que asigna el scoring (20), reflejando un notorio incremento que roza el 50% con relación al mes anterior.
El Repat, creado por Ley Provincial N° 3.485, funciona en la órbita del Ministerio de Gobierno y uno de sus principales objetivos es centralizar la información de las sanciones que por infracciones apliquen los tribunales de faltas o autoridades competentes de los municipios adheridos a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 como así también las condenas de inhabilitación para conducir, impuestas por la autoridad competente, de los tribunales ordinarios de la provincia u otras jurisdicciones.
De acuerdo a los datos proporcionados, a la fecha el número de inhabilitados tanto por scoring como por sentencias judiciales, asciende a 73 conductores, un número considerado importante por los especialistas en el tema.
Detalle mes por mes
El Repat tiene como director general a Eduardo Puppio, quien junto a su equipo lleva adelante el registro que permite cotejar el movimiento comparativo mes a mes de lo que sucede con los conductores en el ámbito provincial.
“Si a los 74 conductores se le suman las 20.551 licencias retenidas, el total de infractores bloqueados en el sistema Repat asciende a 20.624 infractores”, remarcaron a este Medio.
Por otra parte, los infractores que presentan inhabilitación especial para conducir en ocasión de siniestros viales son 41, concluido junio último.
Desde el Repat recordaron que las licencias retenidas no necesariamente significa que haya una inhabilitación para conducir porque puede ser en forma preventiva.