El próximo miércoles comenzará el relevamiento de colonos ocupantes de las tierras de la ex Premidia, en El Soberbio, donde actualmente viven más de mil familias en unas 11.500 hectáreas. El último miércoles se reunieron en la Municipalidad local la titular de Tierras de la Provincia con funcionarios locales y referentes de los vecinos.
Los equipos técnicos que tendrán a su cargo la tarea de relevamiento de los colonos que viven y producen en esas tierras, acordaron que el inicio del trabajo de campo comenzará el próximo 20 de julio y tendrá como punto de encuentro las instalaciones de la Escuela 774, ubicada en Picada “Los Pinos”, de Colonia San Miguel.
Los vecinos alcanzados por esta decisión deberán concurrir en el horario de 8 a 16, provistos de los respectivos DNI de todo el grupo familiar, con el propósito de registrar a todos los habitantes y así poder avanzar en las siguientes etapas administrativas.
Propuesta
La titular de la Subsecretaría de Tierras de la Provincia, Sonia de Mello, en su proyecto presentado en la ocasión ante los presentes propuso, además de la mensura y de la regularización de tierras, capacitaciones de manejo de agua y fortalecimiento ecológico del uso del suelo, siendo un eslabón esencial para el desarrollo productivo.
El programa plantea un trabajo en conjunto con los gobiernos provincial y municipal contribuyendo a la reducción de la precariedad en forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización en el uso de la tierra.
El avance en el relevamiento para la posterior titularización es muy esperado por los habitantes del predio desde hace años.