Con la llegada de la temporada de vacaciones y el desarrollo de eventos de gran convocatoria, la Municipalidad de Posadas llamó a la comunidad en general, que disponga de una casa o departamento que pueda ofrecerse como alojamiento temporario, a registrarse para brindar dicho servicio. Desde el Ejecutivo adelantaron que la respuesta “fue muy buena y se sumaron un centenar de plazas, a las ya disponibles y que serán ocupadas”.
Jonathan Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas explicó a PRIMERA EDICIÓN que “ya poseen 22 inscriptos, alcanzando 112 plazas, que se agregan a la oferta que ya tenían registrada. La gente sigue consultando y aquellos que están inscriptos, están ‘chequeados’ por las autoridades municipales correspondientes”.
Además indicó que también tienen la ubicación de los mismos, los costos diarios y qué tipo de servicio brindan.
Los interesados en formar parte de este registro y ofrecer el servicio de alojamiento, deben contactarse con la Dirección General de Turismo, llamando al 3764-578395 o bien a través de https://turismoposadas.tur.ar/. Deberán completar un formulario, con los datos personales y detallando los servicios que posee. El trámite es rápido, libre y gratuito.
De acuerdo a lo planteado por Rodríguez, “la idea es que los propietarios se contacten con nosotros, así los vamos asesorando para que puedan complementar todos los requisitos que se piden y también para corroborar ciertos estándares como el servicio de baño, entrada independiente, limpieza y la calidad en general como comodidades”.