Gendarmería Nacional desbarató una banda narco que se mezclaba entre las miles de personas que llegaron a la localidad correntina de Itatí, para participar de la centenaria peregrinación, secuestrando además más de 21 kilos de marihuana.
Se trató de una investigación llevada adelante por efectivos del Escuadrón 48, quienes seguían los pasos de una organización criminal que pretendía comercializar estupefacientes entre la gente, y que tenía un centro de distribución dentro de la propia localidad.
En tal sentido, con una orden del Juzgado federal en turno, los agentes irrumpieron en una vivienda, donde sorprendieron a cinco hombres, y tras requisar el lugar, encontraron cuatro bolsas de nylon ocultas en el cielorraso.
En su interior había más de 22 paquetes de distintos tamaños, con una sustancia vegetal que las pruebas de campo “narcotest” efectuadas por el personal técnico de Criminalística confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana). En tanto que el valor de la droga secuestrada fue estimado en $4.906.666.
Además del estupefaciente, secuestraron 15 teléfonos celulares vinculados con la causa iniciada por orden del Juzgado, en infracción a la Ley 23.737 de narcotráfico, que ordenó la inmediata detención de las cinco personas y el secuestro de todo lo incautado.
Fuente: Medios Digitales