Este sábado en la Chacra 252 de Posadas, el cuerpo policial concretó un allanamiento en la vivienda de un joven de 27 años, quien figuraba como principal sospechoso por protagonizar una serie de robos en la ciudad. También secuestraron varios elementos, artefactos electrónicos y marihuana.
Entre sus antecedentes, se registra el arrebato de pertenencias a una mujer de 55 años; hecho que quedó filmado por las cámaras de seguridad. También se lo acusa de haberle robado una motocicleta Honda Wave a una joven de 23 años; y además, una denuncia lo pone en la mira por el robo de otra moto.
Un dato relevante es que en los últimos dos delitos mencionados, el sospechoso tenía puesto el mismo buzo, según pudieron observar los investigadores en los registros fílmicos y los aportes de testigos.
La intervención en la chacra 252
Los efectivos desplegaron un trabajo de inteligencia y le siguieron el rastro al sospechoso durante varios meses. Hasta que, esta tarde bajo la orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, finalmente personal de la División Investigaciones UR-I, integrantes de las Direcciones Guardia Infantería y la Agrupación Motorizada irrumpieron en el domicilio donde permanecía el acusado.
De inmediato lo arrestaron, y además secuestraron dos celulares, tres tablets, una baulera, un cubre patente, varias herramientas de mano, y el buzo que el hombre había llevado puesto durante los robos previos.
Otro hallazgo fue verificado por miembros de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes encontraron una sustancia y tras efectuar el test correspondiente, confirmaron que se trataba de marihuana, la cual pesó 929 gramos.
Por último, el detenido fue trasladado a la Comisaría local y quedará a disposición del Magistrado interviniente. De la misma manera, los elementos permanecerán allí hasta que se realicen las pericias necesarias.