Se conoció este sábado el fallecimiento del letrado Rodolfo Aníbal Panza, quien fuera presidente del Colegio de Abogados de Misiones y un destacado profesional en el fuero laboral. Tenía 75 años.
La noticia generó pesar, especialmente en los grupos que trabajaron con Panza en la recuperación de empresas cerradas o quebradas, como el caso de la ex MBM en Colonia Delicia, convertida en una cooperativa de obreros (Nuevo Amanecer) para sostener las fuentes laborales.

Rodolfo Aníbal Panza había nacido en Posadas el 15 de agosto de 1946. En 1969 se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Salvador, obteniendo su matrícula del Colegio de Abogados en marzo de 1970, actividad que ejerció por más de medio siglo y por lo cual fue homenajeado.
En 1990, fue electo presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, cargo que desempeñó por dos períodos consecutivos, 1990-1992 y 1992-1994.
Estaba casado con la camarista del Poder Judicial de Misiones en lo Civil, Comercial, de familia y Fiscal Tributaria, Silvia Molinolo.
Además de su especialidad, escribió el libro “Se hundió el MARFISA y otros cuentos del Río Paraná” así como varios artículos y diversos trabajos de investigación en “Legislación del Trabajo”, “Derecho del Trabajo”, entre otras.