Con motivo de la conmemoración del 28º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Comunidad Israelita de Misiones realizará un acto el lunes 18 a las 12:15.
El homenaje a las 85 víctimas tendrá lugar en la plaza Estado de Israel (avenida Roque Pérez y Rivadavia) de Posadas y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y miembros de entidad judía de Misiones, entre otros.
A 28 años, aún resuenan los ecos del horror del atentando al edificio de la calle Pasteur 633 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El peor atentado que sufriera la comunidad israelita en particular y la sociedad toda en general se produjo el 18 de julio de 1994 cuando un coche bomba explotó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina.
“Año tras año la herida abierta ese día lunes frío y soleado de 1994 renueva su dolor. Fue a las 9:53 cuando la carga explosiva de una camioneta traffic detonada sembró desolación y muerte, demolió la casa de la comunidad judía de Buenos Aires y sumergió a la sociedad argentina en la indignación y el espanto. La memoria de las 85 víctimas mortales del mayor atentado terrorista de la historia argentina -sin resolución judicial efectiva a la vista- permanece viva”, expresaron desde la Comunidad Israelita.