El astro argentino Lionel Messi se mostró “feliz” y deseó “una gran estadía para todos” al arribar las últimas horas a Japón con el plantel del París Saint-Germain (PSG) en el marco de una gira deportiva y promocional.
“Es un placer estar acá nuevamente. Sabemos cómo es la gente acá de fanática, la alegría que tienen porque los clubes grandes vienen de pretemporada. Nosotros estamos felices. Ojalá sea una gran estadía para todos”, expresó el argentino en una conferencia de prensa que compartió junto a Kylian Mbappé y Neymar.
El capitán del seleccionado albiceleste se mostró distendido en su primera actividad en el país asiático, jugó con una pelota junto a un niño y escuchó una carta escrita por otro, a quien le dejó una enseñanza.
“A través del fútbol aprendí muchísimas cosas, como la responsabilidad, el aprendizaje, el esfuerzo, sacrificio y el compañerismo. Creo que a través del fútbol fui generando mi responsabilidad y crecimiento. Lo importante es disfrutar, es lo que hay que hacer de chico, divertirse adentro de la cancha con responsabilidad”, expresó.
Messi también elogió el crecimiento del fútbol japonés y le auguró un buen Mundial en Qatar al seleccionado nipón: “Es competitiva y ordenada”, definió.
15 mil personas para ver a Leo
El crack argentino fue protagonista de un entrenamiento con 15 mil personas en un estadio de Tokio.
El crack argentino fue uno de los más ovacionados por el público y sobre el final de la práctica le firmó una camiseta del seleccionado argentino a un niño japonés que se metió en el campo de juego, según un video publicado por RMC Sport.
En el segundo día de pretemporada en Asia, el rosarino inició la jornada con una actividad con 42 niños y niñas japoneses que pudieron jugar junto a sus ídolos. Además de Messi, también estuvieron en el evento Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Marquinhos y el DT Christophe Galtier.
Luego, el plantel completo de PSG, con Leandro Paredes y Mauro Icardi incluidos, realizó un entrenamiento abierto al público en el estadio de Rugby Chichibunomiya.
Por el intenso calor (cerca de 30 grados), el campeón de Francia se entrenó a las 19.00 horas de Japón. Los fanáticos pudieron observar un partido informal de diez contra diez y disfrutaron con los lujos de Messi, Neymar y compañía.
El conjunto parisino, dirigido por Christophe Galtier tras la salida de Mauricio Pochettino, jugará tres amistosos durante su gira, los dos primeros en Tokio y el último en Osaka.
El primer partido oficial de PSG será la Supercopa de Francia ante Nantes, el 30 de julio en Tel Aviv y su debut en la Ligue 1 está pautado para el 6 de agosto frente a Clermont, de local.
Tres amistosos
Los partidos del PSG: primero jugará con Kawasaki Frontale, el miércoles 20 a las 7 de la Argentina; el segundo frente a Urawa Reds Diamonds, el sábado 23 a las 7 y el último contra Gamba Osaka, el lunes 25 a las 7.