El último sábado, el equipo de la Academia Rolonkick dijo presente en el evento internacional de combates Kuriyu Fight 3, que se disputó en Hernandarias, Paraguay.
En el evento, que reunió a competidores de toda la región, el profe Maximiliano Lytwyn fue el coach del equipo y Emiliano Vera ganó por walkover en la modalidad kickboxing peso completo, luego de que su rival no se presentara por lesión. Según indicaron desde la Academia, esta es una nueva determinación que se toma cuando abandona un competidor en un combate ya pactado.
Máximo Rolón compitió en la modalidad Muay Thai, en uno de los combates estelares de la jornada. El misionero ganó por fallo unánime ante el brasilero Adair Ryan del team Oda. De esa manera sumó su segundo cinturón internacional en la disciplina, el primero lo había logrado en Tres Barras Brasil en 2015. Rolón es el único misionero con cinturones internacionales de este deporte.
También estuvo compitiendo Ariel Villalba Luque, del team Puño Real, que disputará el campeonato mundial juvenil en Italia en noviembre.
La luchadora Adriana Piedade era una de las participantes del evento. Sin embargo, antes de viajar, desde la organización avisaron que su rival no se presentaría por enfermedad, por lo que no viajó.
El evento se realizó en el Palacete Municipal de Hernandarias y estuvo organizado por el profesor Eber Nuñes representante de Iska Paraguay. El lugar estuvo colmado de público que alentaron en los más de 50 combates de la noche.