Posadas será sede del Regional C, organizado por la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), que se disputará en Hot Wheels y en el Club Alemán, el próximo fin de semana.
Está todo listo para recibir a lo mejor de la región en este evento que será clasificatorio para las Copas Roberto Rodríguez y González Molina.
Las participantes serán evaluadas y competirán por un cupo a nivel nacional en busca de un lugar en dichas competencias.
La actividad comenzará el sábado en Hot Wheels, con las modalidades Libre y Escuela, mientras que el domingo se trasladará hasta el Club Alemán donde el evaluativo será en Danza.
La Copa Roberto Rodríguez se disputará a la par del Nacional de Adultos y tendrá lugar del 1 al 7 de septiembre en La Rioja Capital; mientras que la Copa González Molina, que será paralela al Nacional de Patín Adaptado, todavía tiene fecha y sede a definir.
Por otro lado, organizado por la FeMiPat, el fin de semana del 9 de julio se realizó un campus de entrenamiento que contó con 187 patinadoras de toda la provincia.
La actividad fue en la Expo Yerba de Apóstoles y contó con la participación no sólo de patinadoras sino de muchos de sus padres, ya que algunos de los cursos dictados estaban destinados a la familia de las deportistas.
El campus contó con la participación del profesor Pablo Rocha, el psicólogo deportivo Santiago González, las técnicas Susana Gómez y Graciela Garau, el profesor de Educación Física, Norberto López, y el patinador Esteban Bojorge.
Desde la Federación Misionera indicaron que el evento se realizó “con total normalidad” y destacaron la “concurrencia de padres”.
En cuanto a lo que se viene, del 24 al 29 de agosto próximo se realizará el Nacional de Danza y Copa Tagliabue, en Catamarca capital. Hasta allí llegarán alrededor de 20 patinadoras que representarán a la Federación Misionera en un evento que reunirá a lo mejor a nivel nacional de la modalidad.