La Municipalidad de Eldorado realizó ayer una oferta salarial a los trabajadores municipales agremiados a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) la cual fue rechazada.
Según el portal Norte Misionero la comuna dirigida por el renovador Fabio Martínez, propuso el 10% al básico con el sueldo de julio; otro 5% al básico de agosto; y por último otro 5% septiembre, además de $300 la hora de mayor dedicación.
En una asamblea posterior, los municipales se mostraron en desacuerdo con la oferta y ratificaron el pedido de 40% de aumento al básico en la apertura de esta de mesa de diálogo por las paritarias.
Solicitan un 20% al básico de julio y el otro 20% al básico del sueldo de septiembre, más $400 la hora de mayor dedicación. Solicitando también que en octubre se vuelvan a abrir las paritarias.
Para dejar por escrito dicho rechazo a la propuesta de la comuna eldoradense, desde el gremio presentaron una nota en la mesa de entradas municipal.
Solicitaron que se abone un “adicional especial de recolección que en el momento está al 40% se lleve a partir de octubre a 100% para que sea significativo su labor”.
A su vez, que se dejen sin efecto una serie de apercibimientos que se aplicaron a parte del personal de este sector de la Municipalidad.