La ajedrecista misionera, Luciana Portillo (14) se quedó con el subcampeonato argentino en la categoría Sub-14, en el torneo nacional que finalizó ayer en Vicente López, Buenos Aires.
La representante del Club Ajedrez Posadas tuvo una destacada actuación en los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Promocionales 2022, organizados por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y que se disputaron en Villa Marteli, en Buenos Aires.
Luciana (ELO 1552) finalizó en la segunda posición y se coronó como subcampeona nacional, apenas medio punto por debajo de la representante de la FMDA Torre Blanca, Ernestina Adam (ELO 1723), la mujer mejor rankeada del torneo en la categoría y campeona panamericana. El tercer lugar del podio quedó en manos de Abril Selene Jara Molina (ELO 1137) de la Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires (FASDGB).
La misionera llegó con chances de campeonato a la última rueda, después de derrotar el último domingo a Adam y anotarse una de las victorias más resonantes de su corta carrera.
Es la primera vez que una misionera se consagra subcampeona nacional, indicaron desde el CAP, ya que en 2004 Romina Rueda fue segunda también a nivel nacional en la categoría Sub-20 como representante del CAP, pero la joven era oriunda de Jujuy.
Desde el entorno de Luciana agradecieron a todas las personas que hicieron posible el viaje.