sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gimnasia aeróbica: Ámbar se ilusiona con ir a Lima

Ámbar Conejero Busch sigue soñando con la competencia de Perú. La atleta y su familia buscan reunir el dinero para poder costear el viaje. Por otra parte, desde la Federación Misionera dieron a conocer la lista de quienes competirán en Lima.

21 julio, 2022
CON MUCHO SACRIFICIO. Ámbar y su madre siguen realizando actividades que le permitan juntar el dinero para Lima. (Foto gentileza A. Conejero).

CON MUCHO SACRIFICIO. Ámbar y su madre siguen realizando actividades que le permitan juntar el dinero para Lima. (Foto gentileza A. Conejero).

La pequeña gimnasta posadeña Ámbar Conejero Busch, apuntalada por su mamá Natalia, sueña como todo deportista en representar a su provincia o su país en una competencia internacional.

Desde hace algunos meses atrás inició, al igual que lo están realizando otros padres, una cruzada para juntar el dinero necesario que le permita a la deportista de 10 años estar presente del 23 al 25 de agosto en el Open Copa Perú, que se llevará a cabo paralelamente al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Lima.

Un total de quince gimnastas misioneras participarán de la competencia sudamericana según la lista que dio a conocer la Federación Misionera de Gimnasia y que competirán en el Sudamericano y Open Copa Perú.

Ámbar comenzó a los 5 años con la práctica de gimnasia aeróbica y en la actualidad compite en un categoría infantil B, Desarrollo Nacional representando al Instituto de Aeróbica Rossana Gutiérrez, con el cual obtuvo varios podios en competencias nacionales y provinciales, que le permitieron lograr un lugar para viajar a Lima, cuenta orgullosa su mamá Natalia, en la charla con EL DEPORTIVO.

La dura coyuntura económica que se vive en el país golpea a todos por igual. La falta de auspiciantes y apoyo económico hace que sean los propios atletas y sus familiares los que hagan todo el esfuerzo posible para reunir el dinero para el pasaje, inscripción, estadía y un dinero extra para gastos diarios.

“Estamos juntando como podemos el dinero. Algunos padres pusieron sus tarjetas de crédito para hacer frente a los gastos. Sabemos que todo es difícil, pero vamos intentar justar el dinero para poder viajar”, comenta Natalia, mientras mira a su pequeña con dulzura, quien devuelve la mirada sobreprotectora de su madre con una sonrisa.

“En nuestro caso estamos vendiendo bijuterie realizadas con piedras preciosas provenientes de las minas de Wanda. Además vendemos pizzas prelistas. Los interesados en colaborar nos pueden encontrar en Ayacucho 1416 de 8 a 12 o bien nos pueden contactar al 3764-310776”, continúa la madre de la pequeña atleta, que se ilusiona con poder viajar.

Sudamericano y Copa
Las gimnastas misioneras, en su mayoría chicas, competirán el Sudamericano y la Copa Perú. Mientras que las más pequeñas lo harán en el Open, en distintas modalidades.

 

Los que viajan a Lima 

AL SUDAMERICANO
ATLETA CATEGORÍA
Kiara Aguirre Age Group
Mía Rojas Age Group
Isabela Urquieta Age Group
Luján Schubert Age Group
Julieta Silvera Age Group
Abriel Leguizamón Juniors
Luján Ramos Juniors
Rocío Espindola Juniors
Giuliana Martino Seniors
Florencia Silvera Seniors
Leandro Leiva Seniors

COPA OPEN PERÚ
Ámbar Conejero Busch Desarrollo Nacional
Jazmín Denis Desarrollo Nacional
Megan Yakubow Desarrollo Nacional
Jazmín Villalba Desarrollo Nacional

Tags: Ámbar Conejero BuschCopa OpenGimnasia AeróbicaSudamericano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“En este momento el problema de Cristina Kirchner no es nuestro problema”

Next Post

Anticiparon que los alimentos tendrán otro 20% de aumento

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores