Este miércoles se incautó un camión Mercedes Benz con cabina, sobre la ruta provincial 11, en el Paraje Campiñas, el cual llevaba en su interior una millonaria carga ilegal de hormiguicidas y herbicidas en distintos envases y envoltorios. El monto de la carga ascendería a los casi 13 millones de pesos argentinos.
La incautación de este rodado con mercadería ilegal estuvo a cargo de integrantes de la sección “Aristóbulo del Valle”, perteneciente al Escuadrón 9 “Oberá” de la Gendarmería Nacional, en un control vial de rutina.
Del registro del rodado, los uniformados constataron la presencia de 2.060 litros de herbicidas (distribuidos en 103 bidones de 20 litros cada uno), 25 cajas con botellas que contenían herbicida y 25 bolsas de hormiguicidas, de los cuales el conductor carecía de la documentación respaldatoria ni la habilitación para el transporte de productos agroquímicos.
A raíz de ello, intervino también el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, quien informado de lo sucedido, orientó el labrado de las actuaciones, el secuestro de la totalidad de las sustancias y la retención preventiva del vehículo, por encontrarse en presunta infracción a los Artículos 43, 45 y 51 de la Ley XVI N° 144 “Productos Fitosanitarios y Domisanitarios de Saneamiento Ambiental”.