Dicen que los primeros siete años de vida son los más importantes, ahí se marca la personalidad de una persona, y también el quién será en un futuro, así que te pregunto: ¿cuánto amor das a tus hijos, alimentas sus sueños, los llenas de colores, de besos, de buenas palabras?
Los niños van a ser el reflejo de nosotros, y depende el mundo que les muestres lo van a pintar de grises, rojos o negros que lo van a formar como ser indeciso, triste, maleducado, violento… o lo pueden hacer usando todos los colores brillantes, llenos de sonrisas, abrazos y palabras hermosas.
En lo personal creo que más allá de la personalidad que se va formando a través de la experiencia, lo que demos a los niños en sus primeros años, será aquello que tomen de referencia para salir al mundo.
Observen a sus hijos, y aprendan también de ellos, su sabiduría es simple, es mágica. Como padres somos su mayor ejemplo, así que te vuelvo a preguntar: ¿ Qué estás mostrando a tus hijos?, servicio, amor, paciencia, respeto…
Enseñen la palabra amor, no odio, enseñen a amar más allá de las diferencias que puede haber en una familia, permítanles ser libres, pero con límites, decir no sin decir no, cuesta pero se puede a veces sólo es un poquito de creatividad en las palabras…
Observen los dibujos de sus hijos, ¿con qué colores pintan? Pueden encontrar mucha información ahí de cómo se sienten pregúntenles ¿qué color les gusta?
Los niños inquietos con una fuerte personalidad buscarán colores alegres, fuertes y brillantes.
Los niños solitarios, introvertidos, tenderán a buscar colores grises, azules, verdes oscuros.
Observen a sus hijos ¿de qué color están pintando su vida?
Y por sobre todo obsérvense ustedes cuando estén con ellos.
¡Feliz Domingo!