El Centro Integral de Operaciones 911 CIO de la Policía de Misiones, dependiente del Ministerio de Gobierno, puso en funcionamiento dos cámaras de seguridad sobre ruta 12 y avenida Sarmiento en San Ignacio.
Es la primera localidad fuera de la Capital provincial en contar con estos equipos de última generación, que tienen un software especial que dispara una alerta al detectar algún vehículo con pedido de secuestro o delito. Al respecto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, explicó que los equipos fueron instalados en ruta 12 y avenida Sarmiento, en el nodo de acceso principal de la localidad. “Son infrarrojos y cuentan con un software que permite identificar algunas características específicas del vehículo para la base de datos”, detalló.
La cámara toma una fotografía al detectarlo y en caso de ser necesario, dispara una alerta sonora. Es ahí, cuando el operador puede ver los datos en el sistema. Por ejemplo, si tiene pedido de secuestro.
Esto fue posible mediante un trabajo en conjunto entre el municipio y el equipo de trabajo del 911. Se prevé ir ampliando -de forma progresiva- la red, próximamente a Apóstoles y Ruiz de Montoya.
El director del Centro Integral de Operaciones 911 CIO, Maximiliano Carletti, explicó que “con esta incorporación vamos a poder extender el sistema dentro del municipio de San Ignacio”. Cabe señalar que además de la reciente conexión, el 911 también realizó trabajos de reparación y evaluación del funcionamiento de otras cámaras de la zona. “Vamos a seguir colocando más dispositivos para la seguridad en otros puntos, por ejemplo, en un predio que está cerca de lo que va a ser el corsódromo”, adelantó.