Una buena noticia para el fútbol misionero. Lautaro Butkovski (14), una de las gratas revelaciones de la tierra colorada en el último año, inició ayer una experiencia increíble en el predio de AFA en Ezeiza, tras ser convocado para entrenar con la Selección Argentina Sub-15.
El goleador misionero, oriundo de Garupá y formado previamente en la Academia Nápoles de Posadas, fue llamado por el entrenador del equipo nacional, el recordado exlateral de River Plate Diego Placente, y ayer mismo inició los entrenamientos en Ezeiza, que continuarán hoy y culminarán mañana miércoles, al menos para esta primera etapa.
“Lo llevamos a Banfield en noviembre y en la primera prueba hizo ocho goles. Ahí hizo mucho ruido y enseguida bajaron a la cancha entrenadores y dirigentes y nos dijeron que ya no volvía a Misiones. Se organizó un amistoso con el equipo del club de su categoría e hizo otros dos goles”, recordó con emoción el profe Ezequiel Da Silva, su entrenador en la Academia Nápoles de Posadas, a EL DEPORTIVO.
La pelota comenzó a cambiarle el destino a Lautaro, quien hasta el año pasado vivía junto a su madre, hermanos y tíos en una humilde vivienda de Garupá. Hoy sus días transcurren en Banfield, club que lo becó por completo y apuesta el todo por el todo a sus goles.

En esa misma línea también están el propio Placente y Bernardo Romeo, exgoleador de San Lorenzo de Almagro y actual coordinador de Selecciones Juveniles de AFA. Y es que el ojo de un goleador a la hora de descubrir a otro artillero no puede fallar.
“Lautaro tiene mucho talento y condiciones, además de dedicación. Todo esto es mérito de él, de su trabajo y esfuerzo. Actualmente juega en la Novena de Banfield en AFA y es el goleador de la categoría. Para nosotros es un orgullo enorme y nos marca el camino por el que tenemos que seguir trabajando”, agregó Da Silva.
El player misionero quedó ayer por la tarde concentrado en Ezeiza y este martes tenía su segundo entrenamiento albiceleste. Mañana miércoles, en horario similar, será la tercera y última práctica de esta etapa para el equipo nacional que, después de mucho tiempo, vuelve a contar con un misionero.