Con toda la ilusión a cuestas y la emoción incontrolable, a tal punto de soltar que “aún no caigo que estoy yendo al Mundial”, la eldoradense Agustina Vargas Weinberger (20) partió el domingo rumbo a Ámsterdam (Países Bajos), donde en las últimas horas abría su participación junto a la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Netherlands 2022.
Acompañada por su instructor, el Sabonim Rolando Cabañas (V Dan), la misionera cumplirá el sueño de todo deportista y representará al país en la máxima cita planetaria. En la modalidad formas categoría Adultos, la I Dan intentará llegar lo más lejos posible y confía en hacerlo tras una enorme preparación.
“Llegó el momento y aún no lo puedo creer. Desde el mismo día en que confirmamos la participación que me cuesta caer que voy a cumplir un sueño”, indicó Agustina a EL DEPORTIVO en la antesala a subirse al avión.
“Junto a Rolando, mi entrenador, tenemos mucho por agradecer, sobre todo a los que nos brindaron su ayuda y nos posibilitaron volver a creer cuando ya estábamos casi afuera. Se hizo difícil, pero apareció la ayuda en el momento oportuno y hoy estamos viajando a representar a Eldorado, Misiones y nada más y nada menos que al país”.
Vargas resaltó que “estas dos semanas de vacaciones me vinieron muy bien para entrenarme fuerte. Pulimos algunos detalles en cuanto a las formas que tenemos previstas y sólo queda esperar que llegue el momento para competir. Esperamos con ansias ese momento y sobre todo poder disfrutarlo”, cerró.
Cabañas, por su parte, manifestó que “tras cumplir con todos los trámites pertinentes, como acreditación y demás cuestiones relacionadas al torneo, accederemos a las llaves y ahí sabremos en qué momento competirá Agustina. Ella está muy bien. Trabajamos fuerte en estas vacaciones y esperemos llegar lejos”.
Agustina será una de los tantas competidores que integran la delegación nacional. Formas, Lucha y Rotura serán algunas de las especialidades que se pondrán en escena.