domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La situación del cabo Michael Verón “sigue siendo delicada”

Así lo afirmó el jefe de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn,quien además indicó que si el joven suboficial logra dejar atrás el respirador, seguirá su rehabilitación "en las mejores clínicas donde lo podamos colocar ya sea en el país o en el extranjero".

27 julio, 2022
PADRE DE FAMILIA. Michael junto a su esposa y su hijo, una postal familiar antes de que ocurra la tragedia.

PADRE DE FAMILIA. Michael junto a su esposa y su hijo, una postal familiar antes de que ocurra la tragedia.

Más de tres semanas han pasado desde que el joven suboficial del Ejército, Michael Natanahel Verón, sufriera una grave lesión en la médula espinal tras ser arrojado, en un cuestionado bautismo militar, a una pileta vacía del Regimiento 30 de Apóstoles.

Desde entonces, ha atravesado por varios procedimientos quirúrgicos con la esperanza de que logre recuperar motricidad. La primera cirugía se centró en atender las vértebras fracturadas, mientras que en una segunda visita al quirófano le colocaron unas prótesis para estabilizar la columna.

“En una última cirugía se le ha colocado una traqueotomía con lo cual a partir de ahora puede empezar de a poco a ingerir sólidos, mientras los médicos del sanatorio continúan con las maniobras necesarias para llegar a quitarle el respirador“, señaló el jefe de la Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn.

Pese a que su cuadro evoluciona poco a poco, su vida aun sigue corriendo peligro. “Los médicos dicen que en estos casos hasta una neumonía puede causarle la muerte. La situación de él sigue siendo delicada“, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

De la misma manera, tampoco se tienen certezas sobre si en el futuro el joven podrá volver a caminar en el futuro, “los médicos en eso son muy reservados, puesto que cualquier pequeña noticia puede crear un falso encanto“.

Por lo pronto, indicó Jurczyszyn, si el equipo médico logra estabilizar a Natanahel y quitarle el respirador, su posterior recuperación y rehabilitación será “en las mejores clínicas donde lo podamos colocar, ya sea en el país o en el extranjero”. 

“Sus 26 años son el principal punto a favor que tenemos, pero continuamos rezando los que podemos hacer fuerza desde afuera, y confiando en ese equipo médico maravilloso que hace realmente milagros“, agregó.

 

Avance en las investigaciones

De momento 19 efectivos fueron separados de la fuerza, mientras avanzan las investigaciones sobre aquella trágica jornada del 8 de julio, cuando el suboficial Verón quedó gravemente herido de la columna.

Se trata de 2 oficiales y 17 suboficiales, señaló Jurczyszyn, y agregó que “la investigación arroja algunos nombres más. Si todo va bien, el primer día de la semana que viene tendré el informe final por parte del oficial instructor auditor, y a partir de ese momento ya convocamos al consejo de disciplina“.

“Sobre finales de agosto, si Dios quiere, vamos a tomar las medidas que corresponden contra cada uno de ellos, por su puesto en su grado de delito, en lo que pueden ser 20 o 30 días de arresto, hasta la destitución de la Fuerza“, agregó.

En paralelo a los trabajos internos por parte del Ejército, también avanza la causa en la Justicia Federal. “Nosotros aportamos todo lo que se actúa, ahora las 600 fojas están en la Justicia y si hay que agregar al expediente se seguirá aportando“, dijo Jurczyszyn.

 

Revolución en la Fuerza

El caso de Michael Verón, sumado a la muerte de Matías Chirino, joven cordobés atacado en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, Corrientes, el domingo 19 de junio pasado, también en un presunto “ritual de bautismo”, generó un revuelo dentro del Ejército Argentino.

Es por ello que este último lunes 25, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Guillermo Pereda, citó a las autoridades militares a una reunión con un tema principal en agenda: erradicar todos los rituales o bautismos dentro de los regimientos, finalizar con los actos de violencia con los egresados.

“El jefe de Estado Mayor reunió en forma presencial a todos los jefes de elementos del país, algo que no sucedía hace muchísimo tiempo. En una exposición de tres horas en solitario por parte de él, expresó todo su malestar, y por otro lado todas las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir“, contó Jurczyszyn.

En la misma línea, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, sacó un comunicado prohibiendo la “autorización y/o realización de festejos, ‘ritos y ceremonias de iniciación’, reuniones sociales o cualquier tipo de actividad; así como también el ingreso, provisión y consumo de bebidas alcohólicas dentro de unidades y establecimientos militares“, según reza la orden publicada en la resolución 973.

“Después hay una serie de medidas internas, que tienen que ver con disposiciones, con horarios de actividades, con atención, porque esto ocurre en las horas grises, en las horas en las cuales el personal estaba comenzando su uso de franco, o en la noche como en el caso de Paso de los Libres, y esas horas grises hay que cubrirlas con control“, aseguró Jurczyszyn.

“Hay un cambio muy grande y esperemos que realmente surja efecto, una toma de conciencia de que este tipo de comportamientos son inaceptables, en la sociedad y por sobre todas las cosas dentro del ejercito, por su característica de estar conformado por soldados, donde la obediencia y la lealtad son cuestiones primordiales“, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Taiana prohibió festejos, alcohol, ritos y ceremonias de iniciación en el ámbito de las Fuerzas Armadas

  • Operaron al cabo Verón y aumentó la esperanza de su recuperación

  • La investigación militar reconstruirá hoy el “bautismo” que dejó en grave estado a Verón

  • Advierten que el cabo Michael Verón tiene pocas probabilidades de volver a caminar

  • Asumieron nuevos jefes del Ejército en Apóstoles, tras el caso “Michel” Verón

  • Ritual de graduación: apartan a la cúpula del Regimiento de Monte 30 de Apóstoles
Tags: #SuboficialEjército ArgentinoFM 89.3Michael Natanahel VerónMilitaresSergio Jurczyszyn
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Transportes escolares: la tarifa aumentará un 25% desde agosto

Next Post

En lo que va del año, hacer la VTV en Misiones cuesta 80% más caro

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores