La policía está tras la pista de al menos dos asaltantes que el martes por la noche robaron una agencia de quinielas ubicada sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de Garupá. Tras amenazar a los empleados se llevaron la recaudación del cierre de la jornada.
El alerta de robo fue conocido minutos después de las 20.40, cuando pidieron ayuda a la seccional Quinta por un asalto en la subagencia 110, ubicada sobre la colectora este y a unos 400 metros antes de la rotonda de Garupá, (zona exgarita).
Según indicaron los empleados, ingresaron dos delincuentes encapuchados que los amenazaron con lo que parecía ser un arma de fuego. Les exigieron que les entregaran el dinero. En ese momento ya realizaban el cierre de caja y se apoderaron de una suma de dinero que rondaba los 175 mil pesos. Representaba todo el caudal de jugadas operadas durante el turno vespertino.
No solamente se llevaron el efectivo, también tres teléfonos celulares y una notebook. Los autores huyeron a bordo de un vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Sin embargo, en base a los registros de cámaras de seguridad ciudadana como la de los comercios que están en la misma cuadra, la policía logró identificarlo y en base a ello comenzó la búsqueda de los malechores.
La División Robos y Hurtos se valió del testimonio de los empleados en busca de más datos que permitieran identificarlos. Si bien fueron amenazados, no habrían sido lesionados por el dúo.
Según se informó oficialmente, tenían pistas firmes para detener a los autores.
El caso fue informado a las demás seccionales de la Unidad Regional X y UR-I para solicitar colaboración en la búsqueda y captura.
Intervino el Juzgado de Instrucción 2 en turno, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.