El Gobierno anunció este jueves que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó Alberto Fernández “decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión“.
De esta manera, detalló que “se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito“.
“El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca“, puntualizó Presidencia.
El comunicado se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde el mandatario mantuvo varias reuniones. Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía en una reunión que duró dos horas. Pero el jefe de Estado le pidió que se quedara en la gestión y finalmente ambos habrían acordado seguir conversando sobre el papel que tendrá de aquí en más.
Además, El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. Beliz era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente y durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.
Beliz y Massa siempre pulsearon en el relacionamiento con los Estados Unidos. En los últimos meses el rol del secretario de Asuntos Estratégicos se había acotado solo a las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito y de a poco fue quedando relegado de la toma de decisiones.