Gustavo Elorrieta, segundo comandante de Gendarmería , desapareció hace una semana.
Según indicaron fuentes de la fuerza, lo esperaban en la escuela de Gendarmería en Ezeiza para continuar con el curso de capacitación para el ascenso a auxiliar del Estado Mayor. Como no se presentó su jefe lo llamó por teléfono y mandó mensajes de WhatsApp pero nunca obtuvo respuestas.
“Mi hermano Elorrieta se encuentra desaparecido desde hace varios días, él es Segundo Comandante de Gendarmería y prestaba servicio en Capital Federal, pero el 10 de julio salió de vacaciones a Roldán ( Santa Fe) para ir a visitar a sus hijos que viven con su exesposa”, relató su hermana a un medio santafesino.
“Él viajó a la ciudad de Roldán en su auto, un Volkswagen Bora gris, y lo último que sabemos es que le avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos, eso fue el 10 de julio a las 23 horas, de ahí en más no sabemos más nada”, sentenció y dijo que primero pensaron que se le había roto el teléfono pero luego todo les sonó más raro.
Cuando los efectivos de la Gendamería llegaron a la casa de Larrea al 1200, que el oficial había fijado como domicilio transitorio, en Roldán, no encontraron ningún rastro del segundo comandante. Al preguntarle a los vecinos de la vivienda, ninguno recordaba haber visto al oficial en el barrio.
La denuncia por averiguación de paradero quedó radicada en una fiscalía de Rosario, en tanto que la fuerza de seguridad federal difundió un radiograma de “prioridad roja”, para la búsqueda del oficial.
Debido a que los momentos previos a la desaparición también están cubiertos por el misterio, los investigadores pusieron a dispusieron la difusión de la línea telefónica 11 51693322 para recibir información que permita reconstruir cómo fueron los movimientos del segundo comandante en Rosario.
Fuente: El Litoral