El viernes por la noche, un joven misionero de 18 años reconocido en las redes sociales (Instagram y YouTube) por publicar videos haciendo maniobras peligrosas con su motocicleta, desató un acto de total irresponsabilidad en plena calle, en inmediaciones a la Rotonda Poncho Verde de Corrientes.
Una plaza barrial fue el punto de partida en el que Iván M. comenzó un peligroso recorrido a bordo de su moto, ejecutando maniobras de todo tipo. Así se desplazó por varias calles de la zona, seguido por alrededor de 50 fanáticos suyos que lo acompañaban.
La situación se tornó aún más peligrosa, porque entre medio de tanto alboroto, se encontraba una gran cantidad de gente y además, el patrullero de la Policía comenzó a perseguir al joven para aprehenderlo. Los agentes circularon por el medio de un paseo en el que muchas personas permanecían observando lo sucedido.
El objetivo de los simpatizantes del instagramer era acompañarlo en su recorrido, y también filmarse haciendo “trucos”, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.
El móvil policial realizó maniobras e intentó “cerrar” a los osados conductores con otros vehículos de la fuerza, a fin de demorarlos. Así, lo que en principio se difundió como una persecución a motochorros, resultó ser otra cosa: los perseguidos eran parte de este imprudente grupo de jóvenes que tuvo en vilo a gran parte de la ciudad.
Según pudo saber Radio Dos, las autoridades policiales informaron sobre lo sucedido en la Rotonda. Se quiso identificar a una moto que circulaba en actitud sospechosa por Av. Armenia y cuyos ocupantes se dieron a la fuga. Con la colaboración del 911, se los interceptó por Poncho Verde casi Pellegrini.
En la moto (una Honda Wave de color rojo) que cruzó el paseo de la Rotonda iban dos jóvenes de 18 y 15 años. El menor, sería familiar directo del instagramer que convocó a sus seguidores.
Fuente: Radio Dos