Un hombre identificado como Silvio Vázquez Cabral, de 46 años, fue asesinado de un disparo este viernes cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el asentamiento 8 de Diciembre de la localidad paraguaya de Ciudad del Este, limítrofe con Puerto Iguazú.
Según manifestaron algunos vecinos a la policía local, dos personas llegaron a la casa de la víctima a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió e ingresó a la propiedad en donde en ese momento se encontraban otras dos personas. El presunto sicario preguntó quién era Silvio, y tras recibir una respuesta de la víctima, inmediatamente le efectúo un disparo en el pecho, que le destrozó el pulmón.
Ayudado por los vecinos, Vázquez Cabral fue llevado hasta un centro médico privado. Aún estaba consciente y habló con su esposa hasta llegar al sanatorio, pero momentos después finalmente se produjo su deceso.
Aparentemente, el trasfondo sería la disputa por un terreno. Es que la pareja, que tiene dos parcelas en dicho asentamiento, volvió de Argentina hace ocho días aproximadamente, pero al llegar encontraron que uno de los terrenos estaba ocupado, y desde entonces empezó la disputa con los ocupantes.
Para más, según los registros de la Policía Nacional de Paraguay, los apuntados ya tenía una denuncia anterior por invasión de inmueble ajeno.
Fuente: Última Hora