La atención por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en sus distintas delegaciones en Misiones está siendo muy demandada en las últimas semanas debido a los pedidos de inscripción presencial al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
No todas las personas lograron completar el formulario online, cuya segunda etapa de habilitación vence en la medianoche de hoy.
Entonces, para que un agente de ANSeS los guíe en el relleno del formulario, son muchos los ciudadanos que acuden a la página web del organismo Mi ANSeS para solicitar turnos presenciales, y otros tantos se acercaron personalmente a las oficinas para que los orienten.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, Mario “Pichi” Esper Perié, responsable de la Unidad de atención en Posadas, explicó que desde el 18 de julio se otorgaron a razón de 50 turnos por día. Es decir que en las últimas dos semanas atendieron alrededor de 500 turnos “ofrecidos y utilizados”.
Además aclaró que para “las próximas tres semanas ya están agotados los turnos, o sea, otros 750 que se han asignado a través del sistema Mi ANSeS”. Es decir que, quienes soliciten desde ahora un turno, lo tendrían recién para fines de agosto o principios de septiembre.
Perié aclaró que, en el caso de asistir a ANSeS, el sistema permanecerá abierto para todas las terminaciones de DNI aun cuando el RASE ya no quede habilitado para el público en general.
Sólo turnos online
Según relató el delegado, en Posadas todos los días durante las últimas semanas recibieron entre 100 y 120 “turnos espontáneos”, es decir, personas que se acercaron presencialmente a las oficinas porque no pudieron tramitar el turno mediante la página web, para consultar principalmente “sobre subsidios de energía”.
Perié aclaró que las decisiones las toman según la disponibilidad de oficinas y de operadores de las áreas, aunque los turnos de ANSeS no tienen límites.
Sin embargo, informó una nueva medida que comenzará a funcionar a partir de mañana lunes 1 de agosto: solamente podrán atender los turnos otorgados a través de la página Mi ANSeS, ya no a las personas que se acerquen presencialmente sin el turno asignado con anterioridad.
Además, se ampliará a 75 la cantidad de turnos que recibirán en las oficinas. “Podemos cargar cualquier terminación de DNI, aquel que vaya con turno podrá resolver el trámite si están todos los datos correctos, si no excede las condiciones económicas y otros requisitos”, reiteró el delegado.