Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) se alzaron ayer con la cuarta fecha del Campeonato Misionero de rally, tras imponer su ritmo por los caminos de Alba Posse y Santa Rita, ante un importante marco de público.
El dúo de Aristóbulo del Valle se llevó el triunfo en el Grupo A con un cronómetro de 38m04s6/10 para completar las ocho pruebas especiales que tuvo el Gran Premio Mariano Marchiotti, seguidos por Pauly Koch/Marcelo Houchuk (VW Gol) y Ricardo/Juan Pablo Pernigotti. Con la victoria, los Ritter -que venían de ganar a principios de mes en San Javier- se escaparon en la cima del campeonato.
En cuanto a la categoría Híbrido, el triunfo se fue para San Vicente de la mano de Ernesto Muchewicz/Fabio Bloch (VW Gol), seguidos por Gabriel Vidal Rodríguez y Aytor Zugasti (Ford Ka).
Respecto a la N2, ganó de punta a punta la dupla conformada por Sergio Zarza y Hugo Espinola (Ford Fiesta), seguidos por Luis Da Luz/Lucas Houchuk (Ford Fiesta), quienes sumaron su cuarto podio consecutivo. El tercer puesto fue para Horacio Sauer/Agustín Schuster (Ford Ka).
El público local no sólo celebró con la velocidad de los autos, sino también con la victoria de los anfitriones Victorio Boher/Yonas Muller (VW Gol) en la N6, quienes vencieron a José Igoa/Eduardo Osudar (VW Gol) y Yeisson Federich/Mauro Boher (VW Gol).
En tanto, en la AZ Light se impusieron Diego Czajkowski/Walter Belgtat (VW Gol), en su primer triunfo en la divisional, mientras que José Stellmaczuk/Carlos Pristupa (VW Gol Trend) se impusieron en la N3.
Tras pasar por Alba Posse y Santa Rita, el rally misionero volverá a Apóstoles el 1, 2 y 3 de septiembre, para la quinta fecha del calendario de la AMPyNaR.