Los rumores finalmente se hicieron realidad. Tras la renuncia del entrenador Sandro Bárbaro, ayer la dirigencia de Crucero del Norte le comunicó a cinco jugadores que no seguirán en el club. Se trata del arquero Guillermo Bachke, el histórico lateral Alejandro “Tarrito “ Pérez, Rodrigo Cerdán y Axel Vallejos.
La noticia fue confirmada por la propia web del Colectivero, donde se indicó que el presidente del club, el exjugador Dardo Romero, se reunión personalmente con cada uno de los sindicados antes del primer entrenamiento de la semana y les comunicó la decisión. Según el portal, el objetivo sería “depurar el plantel y proyectar el armado para el año que viene”.
Según pudo reconstruir EL DEPOR, ayer la jornada en el Andrés Guacurarí comenzó temprano con una reunión entre la dirigencia del club y los referentes del plantel, como Ernesto “Pinti” Álvarez, Leo Morales, Nico Inostroza, Cristian Campozano y Lucas Caballero.
Allí se informó sobre una lista de cinco jugadores que no iban a seguir en el club. Incluso se llegó a hablar de nueve nombres en ese registro. Y no se descarta que la “limpieza” continúe en los próximos días.
“A las salidas anunciadas, se podrían sumar más nombres con el transcurrir de los días, mientras se aguarda por el arribo del nuevo entrenador”, agregó la web oficial.
Tras conocer la sorpresiva decisión, el arquero Bachke habló con EL DEPORTIVO y aseguró que se encuentra dolido por la situación. “La verdad es que en este momento no sé qué pensar. Estoy dolido porque todos saben del cariño por Crucero después de tantos años. Duele esta decisión, pero hay que levantar la cabeza y seguir”, reflexionó el guardavallas, quien se formó en las inferiores del club y se había ganado el corazón del hincha, pero que inexplicablemente había perdido la titularidad con la llegada de Rolando Ricardone como DT.
“Ahora tengo que terminar de arreglar mi desvinculación del club y que sea conveniente para ambas partes”, sostuvo el arquero, quien al ser consultado sobre los argumentos esgrimidos por el club para prescindir de sus servicios, aseguró: “Eso es algo que me guardo para mí, quizás más adelante podría contarlo, pero hoy prefiero guardarlo y, como dije antes, levantar la cabeza y seguir para adelante”.
El arquero misionero, figura de Juventud Antoniana de Salta en el ascenso desde el Regional Amateur al Federal A, tras el cual volvió a Crucero, indicó sobre el futuro que “gracias a Dios ya tuve ofertas de varios clubes, pero en estos momentos no tengo cabeza para pensar sobre dónde iré a jugar. Ahora quiero bajar un poco los decibeles y estar con la familia. Luego decidiré sobre mi futuro”.
Sin embargo, sobre el final, Bachke reconoció que ya recibió una llamada de Guaraní Antonio Franco para sumarse al plantel de Villa Sarita. “No voy a mentir, la verdad es que sí se comunicaron conmigo, pero todavía tengo que pensar muchas cosas”, cerró el guardavallas.
La búsqueda del nuevo DT
Anoche, la dirigencia de Crucero del Norte continuaba con las negociaciones para abrochar al próximo director técnico del Colectivero. El anuncio de ese nuevo nombre sería inminente.
Y aquello no es un dato menor, ya que la cuenta regresiva corre rápidamente de cara al próximo compromiso por el Torneo Federal A, ante Douglas Haig y en Pergamino, probablemente el domingo venidero desde las 15.
Bárbaro fue el tercer entrenador que tuvo el club en la presente edición del torneo, que va por la fecha 22 -sobre un total de 34 que comprenden la fase de grupos- y que tiene al representante misionero en la décima posición, con 27 puntos.
La temporada había arrancado con Miguel Salinas en el banco, con un notable rendimiento que mantenía al equipo en zona del clasificación a los playoffs. Sin embargo, “Pico” se fue del club a fines de mayo y fue reemplazado por Ricardone, quien duró apenas un mes y precedió a Bárbaro.