Ayer a la madrugada cuando aún restaba más de una hora para que se perciban las primeras luces del día, en el barrio Ñu Porá fue desplegado un operativo policial para detener a los presuntos autores de varios robos a mano armada cometidos en Posadas y Garupá. Los sospechosos tienen 20 y 17 años, son hermanos y eran buscados desde hace semanas.
El procedimiento estuvo encabezado por el jefe de Policía Carlos Merlo, y actuó Personal de Infantería, de la seccional Decimocuarta y de la División Robos y Hurtos UR-X. Ante la presencia de Juez Manuel Monte, juez de Instrucción 2, el personal policial ingresó a una vivienda de la calle Bompland casi Azaleas donde se encontraban los sindicados.
Ambos fueron esposados mientras los efectivos cumplían las tareas de rigor, que consistía en la búsqueda de material probatorio en las causas que se investigan.

Incautaron un Peugeot 208 color blanco que en base al número de chásis, motor y la placa que tenía colocada se supo que había sido robado en la Ciudad de Buenos Aires. En el interior del mismo hallaron dos juegos de chapas patentes también robadas pero pertenecientes a vehículos radicados en Posadas. Se presume que las intercambiaban al Peugeot cuando cometían los robos como para que fuera más difícil ubicarlos.
Un revólver calibre 22 largo, 12 proyectiles del mismo calibre, también cartuchos calibre 38. Dos teléfonos celulares Iphone 8 plus y una caja de telgopor que contenían medicamentos, fueron otros de los elementos secuestrados.
La investigación que se lleva adelante contra los sospechosos acumula denuncias desde hace dos meses.
El 3 y el 24 de junio las seccionales Decimocuarta (UR-X) y Segunda (UR-I) recibieron denuncias por hurto en la que estos hermanos serían los autores.
Pero estos robos sin violencia escalaron cuando el 1 de julio habrían cometido un robo a mano armada denunciado en la seccional Octava. Lesiones con arma de fuego en jurisdicción Quinta el 16 de julio.
Luego el atraco a una empresa que fabrica bebidas alcohólicas ubicada en calle Saltos del Moconá y los Claveles de Garupá. En esa oportunidad ingresaron en un vehículo al predio, donde maniataron al sereno y luego se apoderaron de una caja fuerte que contenía documentación y alrededor de un millón de pesos en efectivo, además de una computadora.
Si bien el predio no tenía cámara de seguridad, una filmación de una casa vecina registró la salida de un Peugeot 208 blanco con la puerta de la cajuela abierta, donde habían cargado la caja fuerte.
El que se cree era el mismo vehículo, fue el que también quedó registrado por una cámara el pasado 26 de julio, cuando los sospechosos habrían llegado a la subagencia 110, ubicada en la colectora Este (Leonardo Favio) de Garupá, unos 500 metros antes de la rotonda (exgarita).
Allí dos encapuchados ingresaron al local en momentos que hacían el cierre de la jornada. Le apuntaron a una empleada y se apoderaron de 175 mil pesos de la recaudación más otros 25 mil pesos pertenecientes a la mujer. La encerraron en el baño junto a otro empleado y culminaron el golpe llevándose los celulares de las víctimas y una notebook.