¿Crees que dominas tu vida y tienes claro lo que deseas y luchas día a día por conseguirlo? ¿O eres de las que se deja llevar y asume lo que la vida le traiga?
Muchas personas no son conscientes de que cada uno de nosotros marcamos el ritmo de nuestra vida.
El primer paso es conocer qué queremos.
Te cuento que sólo una minoría de la población logra conocer su propósito de vida, encontrar qué quiere hacer con ella, cuál es su misión. No se trata de dejarse llevar sino de tomar las riendas y dirigir el camino.
Diseñar tu propio estilo de vida. Hacerte responsable de tu futuro y planear cómo quieres vivir, nadie más que tú eres la única persona responsable de crear la vida que quieres. De conseguir lo que te propongas, construirlo desde el presente, para conseguir paz interior y felicidad.
Te propongo 5 pasos que pueden ayudarte a diseñar esa vida que anhelas.
TRABAJA TU MENTE
Todo empieza por ti mismo. Primero siendo consciente y creyéndote que puedes lograr crear la vida que quieres. Aunque parece obvio, la verdad es que a menudo muchas personas están bloqueadas. Quizá viviendo en un lugar que no desean o trabajando en algo que no les satisface, pero ni se plantearon que las cosas pueden ser de otra forma.
Primero para y toma conciencia: ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿De verdad estás dónde y cómo deseas estar? Si es no, es el momento propicio para replantearte los cambios que deseas hacer.
DISEÑA TU VIDA
Tu plan de vida parte de esa reflexión y de tu propósito. Así será más fácil definir dónde, cómo y con quién deseas compartir tu vida y todos sus aspectos: profesional, relaciones sociales, etc. Es el momento para diseñar y poner en marcha un plan para lograrlo. Piensa y dibuja tu panel de visión.
COMPROMISO CON ESA NUEVA VIDA
El secreto es enfocarte todo el tiempo en lo que quieres y no parar hasta conseguirlo, persiste. El compromiso con esa vida que has diseñado es lo que te hará que lo logres.
ELIMINA DE TU
VIDA TODO AQUELLO QUE NO SIRVA
Todo cambio exige dejar cosas para adoptar otras. Desde bienes materiales hasta las relaciones personales, y en el proceso se tiene que dar esta transformación. Analiza las cosas y personas que tienes a tu alrededor. Verás que muchos no aportan nada y puedes vivir sin ellos. Algunos ni recordarás por qué los compraste, con las personas pasa lo mismo. ¿Qué te aportan tus relaciones? Todo lo que no te sume, elimínalo. Se acabaron esas relaciones.
CONSTRUYE
CIMIENTOS FUERTES
Dedica tiempo a la reflexión y a planear la vida que deseas. Es como una casa: si los cimientos no están bien fijados, en la primera tormenta se tambaleará. Empieza por los pequeños detalles para dar forma a tu plan como deshacerte de las cosas que no necesitas de verdad, cultivar relaciones que te aporten, formarte, etc.
Empieza por ser para poder hacer y luego tener esa vida que anhelas. Pon en marcha tu plan y sé parte de esa minoría que logra diseñar la vida que anhela.
En la Imagen: Paola Borda y su hija Kaya Duarte (imagen). El Emprendimiento es Mesas Bonitas de Paola Borda y Fanny Gonzalez.