La squashista misionera Paula Rivero (16) sigue pisando fuerte en el Campeonato Panamericano Juvenil de Squash 2022 que se está disputando en Cochabamba, Bolivia.
Ayer martes tuvo su debut en dobles mixto, junto a su compañero Segundo Portabales de Mar del Plata. La dupla arrancó su participación en la modalidad frente a los colombianos Juan Hernández y Sara Caicedo. Fue victoria para la misionera y el marplatense por 11-7 y 11-8 para meterse en semifinales.
Este miércoles debían enfrentar a Juan Romo y Ariana Alava, de Ecuador, en busca de clasificar a la final.
Paula y Segundo vienen de quedarse con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Mar del Plata, a principios de mayo, y llegaron a Cochabamba con sed de revancha.
Paula arrancó su participación en el Panamericano el domingo en Individuales M19, donde enfrentó a jugadoras de 18 años. En la primera jornada, tras pasar sin jugar a la segunda ronda, jugó ante Leah McGillicuddy, de Canadá, y se anotó una victoria por 11-6, 11- 8 y 11-9, para meterse en cuartos de final donde cayó ante la colombiana María Ramírez por 11-2, 11-3 y 11- 3.
Después de su participación en dobles mixto, la misionera seguirá en cancha pero en la competencia por equipos, a partir de mañana jueves.
El Panamericano arrancó el domingo 31 de julio y seguirá hasta el sábado 6 de agosto. El certamen reúne a lo mejor del squash del continente, con la participación de los seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Estados Unidos