Durante la tarde del miércoles, una peligrosa persecución tuvo lugar sobre la ruta nacional 14, cuando efectivos policiales comenzaron a perseguir a dos camionetas que, tras una brusca maniobra, evadieron el control vehicular.
Integrantes del Escuadrón 49 de la Gendarmería y de la Seccional Segunda estaban apostados a la vera de la ruta cumpliendo con un procedimiento de control de vehículos cuando ocurrió el imprevisto.
Una camioneta Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux transitaban en sentido San Pedro-San Vicente y debieron pasar por el control; sin embargo, al momento de ser verificadas, ambos conductores efectuaron una rápida maniobra y evitaron por completo el operativo dándose a la fuga hacia San Pedro.
Al instante, las autoridades montaron una persecución sobre la ruta 14 para intentar alcanzar a los sospechosos, pero les perdieron el rastro. Sin embargo, kilómetros después hallaron ambas camionetas abandonadas en una calle terrada, ya que aparentemente sus ocupantes habrían huido hacia la zona de monte.
La requisa
Las autoridades procedieron a inspeccionar los vehículos y hallaron muchas cajas de cartón que a simple vista parecían ser de cigarrillos.
Cuando se realizó el conteo, determinaron que en total había 63 mil atados de cigarrillos de origen extranjero, valuados en 27 millones de pesos.
Finalmente la causa fue informada al Juzgado Federal de Oberá, y desde allí ordenaron el secuestro de la mercadería ilegal y también de las camionetas.