Bartolomé Mitre dio un paso fundamental en su afán de meterse a la final del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB). Superó por 81-73 a Tokio Rojo y quedó bien parado de cara a la revancha que tendrá lugar mañana sábado.
La victoria del conjunto Auriazul se basó en dos puntos claves. Uno de ellos fue la efectividad de Cichanowski y Diesel. El primero fue el máximo artillero del encuentro con 28 puntos, mientras que el exTirica anotó 16, doce de ellos en el último cuarto. El otro aspecto destacado fue la actitud del equipo para reponerse ante la adversidad y sacar adelante un complicado duelo.
Fue un partido cambiante el que se llevó a cabo en el estadio ubicado en La Rioja y Jujuy. El dueño de casa marcó presencia en el inicio y cerró el primer parcial 22-17 arriba. Pero al regreso el Oriental metió un mini parcial de 16-2 para pasar al frente. Sobre el cierre llegó la reacción del local y así se fueron al descanso 34-42.
Tras el descanso largo, Tokio buscó hacer valer la diferencia, pero poco a poco la presión de Mitre dio efecto y volvió a achicar la brecha hasta quedar a sólo tres puntos (52-55).
Así, el último cuarto fue para el infarto, donde ambos se robaron el protagonismo, pero finalmente prevaleció la puntería del Auriazul -Diesel clavó tres bombas seguidas para sellar el triunfo-. La revancha será mañana, a las 20, en el estadio Jorge Yamaguchi.
La otra llave de semifinales tendrá lugar este viernes, con la disputa del primer punto entre Tokio Amarillo y Luz y Fuerza. El encuentro tendrá lugar en la casa de los japoneses, a partir de las 20.
La revancha se llevará adelante el lunes, a partir de las 21.30, aunque el escenario todavía no está definido.