El cuerpo deliberativo de Puerto Iguazú realizó el pasado jueves una sesión extraordinaria, previa a la ordinaria, para avanzar con el proyecto de resolución mediante el cual solicitan al Gobierno nacional que se implemente el corredor turístico en el paso fronterizo del puente internacional Tancredo Neves, que une a la ciudad misionera con Foz de Iguazú (Brasil).
En el momento de la votación el proyecto tuvo el apoyo unánime de los siete ediles que conforman el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú.
Cabe recordar que el planteo se basa en la circulación masiva de vehículos a través del cruce fronterizo dentro de una intensa temporada turística que la convirtió en el segundo paso más importante del país por la cantidad de personas que la utilizan diariamente.
Como consecuencia, tanto para ingresar como para salir del país, se forman filas interminables en el tránsito vehicular, de autos y colectivos que aguardan ser controlados para gestionar los papeles en el sector de Migraciones, procedimiento que en la mayoría de los casos demora varias horas.
Esto además perjudica al funcionamiento y desarrollo del movimiento comercial y turístico.
Por ello, la aprobación del proyecto busca dar visibilidad a la compleja problemática en el paso fronterizo que acarrea consecuencias negativas para gran parte de la ciudad.
Discussion about this post