Anoche la Policía de Comandante Andresito participó de una reunión junto a referentes de transportes públicos. Asistieron trabajadores de taxis, remises y servicios similares quienes pusieron en común sus necesidades y sugerencias para mejorar el servicio y garantizar su seguridad.
El encuentro tuvo lugar en la ex terminal de Ómnibus de la localidad de Comandante Andresito y también se hizo presente el intendente a cargo de la comuna, Bruno Beck. Además, participaron el Comisario Inspector de policía Daniel Molina y el jefe de la comisaría jurisdiccional.
Tratar las problemáticas que los incumbe y sus necesidades, derivó en la planificación de actividades concretas para optimizar el servicio que éstos trabajadores brindan a la comunidad, tanto en zonas urbanas como rurales. Por un lado, insistieron en el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito a la hora de circular; y por otra parte, se habló de conformar un grupo de trabajo destinado a brindar mayor seguridad al conductor y también a los pasajeros.
Estas reuniones llamadas “Foros de Seguridad” son espacios de participación comunitaria y ciudadana, promovidos por las distintas Comisarías de Misiones, y están estipulados por la Ley XVIII – N.º 26 (Antes Ley N.º 4051).
De hecho, actualmente en la provincia existen 115 Foros Vecinales de Seguridad que trabajan articulados con la Policía, organizaciones sociales, representantes municipales y del Ministerio de Gobierno.