Hubo festejo misionero: Guaraní se consagró campeón del Regional de Clubes B NEA Sub 14 y alcanzó el ascenso a la A. Las Franjeadas vencieron por 1-0 a Banco Provincial y levantaron la copa. La final se jugó en cancha de Federación, en el predio del CePARD.
Las misioneras se quedaron con el triunfo por la mínima gracias al tanto de Luciana Abdala Benítez, que marcó de penal a los 39 minutos del partido.
De esta manera, Guaraní se quedó con la copa y consiguió el ascenso a la A, categoría en la que jugará el próximo año.
Banco Provincial fue segundo y CRAI se subió al tercer lugar del podio, luego de vencer a Club Atlético Paracao por 4-2.
Guaraní redondeó con el título un torneo impecable: en la zona de grupos finalizó primero -por diferencia de gol- con tres victorias y un empate y así se quedó con el ansiado ticket a la definición del torneo. En la final coronó su buena actuación con la copa y el ascenso.

Además, Betania Dei Castelli Tufro fue elegida como la mejor jugadora de la final y Luciana Abdala Benítez quedó segunda en la tabla de goleadoras con cinco tantos.
“Fue un torneo redondo para nosotros”, dijo a EL DEPORTIVO el entrenador de GAF, Federico Galarza, minutos después de la consagración. “Fuimos de menor a mayor porque empezamos uno o dos escalones por debajo de nuestro juego, pero partido a partido fuimos jugando mejor”, agregó.
Galarza destacó el partido que hicieron las chicas ante CRAI, el sábado, para definir el primer puesto del grupo y el pase a la final. “Fue nuestro mejor partido, sabíamos que si en la final repetíamos el esquema de juego íbamos a ser favoritos. Lo pudimos hacer y ganamos”, remarcó.
Y el objetivo del plantel se cumplió con creces. “Sabíamos que íbamos a tener un equipo competitivo, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero el objetivo era pelear un puesto en el podio. Una vez que clasificamos a la final, la queríamos ganar”.
En cuanto a las campeonas, remarcó que “es un grupo que siente la camiseta de Guaraní y fue una experiencia increíble. Pudimos jugar respetando nuestros valores, sistema e identidad”.

En cuanto a los otros misioneros, Posadas Hockey finalizó quinto después de derrotar por penales a CAPIBA Rugby Club por 2-0, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario.
CAPRI empató 1-1 ante Club Atlético Colón pero luego fue derrota en penales por 4-3, por lo que debió conformarse con el octavo puesto y Tacurú, el otro representante misionero, finalizó en la décima posición tras caer por 2-0 en penales luego de igualar 1-1 ante Municipalidad de Venado Tuerto.
Por el Regional de Clubes A, Centro de Cazadores empató ante Jockey Club Venado Tuerto 0-0 y la definición llegó desde el punto penal.
Allí, las santafesinas se quedaron con el triunfo por 3-2. De esta manera, las “cazadoras” terminaron en la sexta posición y mantuvieron la categoría.
Centro fue el único representante misionero en la A, torneo que quedó en manos de Old Resian que, en la final, goleó a Paraná Rowing Club por 4-0.
La mejor de la final
Además del torneo, Guaraní tuvo en Betania Dei Castelli Tufro a la mejor jugadora de la final. Por otro lado, Luciana Abdala Benítez, la autora del gol del triunfo, fue segunda en la tabla de goleadoras con cinco tantos en su haber.
5
equipos misioneros compitieron en el Regional de Clubes NEA Sub 14. Centro jugó en la categoría A y Guaraní, Posadas Hockey, CAPRI y Tacurú, en la B. Con el campeonato, GAF ascendió a la A.