Las comunidades mbya guaraní de San Ignacio y la zona vivieron este fin de semana una jornada especial, con la realización de la primera regata exclusiva para integrantes de la nación originaria.
Pequeños y grandes de las aldeas Perutí, Kokuereí, Chapaí y Tavá Mirí dijeron presente en el predio del Club San Ignacio Kayak para un día de competencias, pero también de confraternidad.
La cita fue organizada por el propio San Ignacio Kayak y la escuela de canotaje Tavá Mirí, con el apoyo del grupo náutico de la parroquia San Antonio de Posadas, la organización La Azurduy y el Club Náutico León Seró.
En el lugar también acompañó el equipo de Seguridad Acuática de la provincia y el Ministerio de Deportes provincial.
En cuanto a lo deportivo, en Menores Varones el vencedor fue Ezequiel Acosta, seguido por Esteban Capli; mientras que en Infantiles Varones la victoria fue para Yoni Cáceres, seguido por Matías Benítez y Joaquín Benítez.
Entre las chicas, en Infantiles, Daniela Acosta se llevó el triunfo seguida por Celeste Acosta y Yanina Zayas; mientras que en Preinfantil Femenino ganó Edith Acosta.
En tanto, en Junior Varones el triunfo fue para Florencio Escobar; mientras que Cristian Ramírez se impuso en Senior Varones; Joni Cáceres hizo lo propio en Piragua Varones; al tiempo que Jorge Villalba y Fabián Zayaz ganaron la prueba de Piragua Senior.
150
competidores de distintas aldeas de la comunidad mbya guaraní de la zona dijeron presente ayer en el San Ignacio Kayak.