domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cómo será la “auditoría” a los planes sociales en Misiones

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, adelantó a la FM 89.3 que entrevistarán uno por uno a los 40 mil beneficiarios y que quienes no asistan podrían perderlo. Explicó que se están preparando en los 77 municipios y que la información obtenida permitirá transparentar datos.

8 agosto, 2022

El ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, explicó que se está elaborando un operativo de entrevistas, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para alcanzar personalmente a los 40 mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo en los 77 municipios en el marco de una auditoría decidida por el Gobierno nacional.

En declaraciones efectuadas a FM 89.3 Santa María de las Misiones, indicó que tuvo un encuentro con el ministro nacional del área, Juan Zabaleta, donde “nos hemos puesto a disposición en este proceso de revisión del Potenciar que en Misiones tiene 40 mil usuarios. La revisión va a ser de carácter personal, el beneficiario va a ser entrevistado”.

La idea, dijo Meza, “es conocer la prestación de servicio, la metodología semanal y mensual de cada uno, sus características de formación, escolaridad, municipio, cuántas horas presta beneficio, dónde y quién le certifica”.

Sostuvo que “esto garantiza validez social” y que se buscará “lograr datos certeros y corregir lo que se tenga que corregir”.

Aclaró que el beneficiario que no se presente correrá riesgo de perder el beneficio, aunque se evaluará cada caso.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, en una de sus visitas a la FM 89.3 Santa María de las Misiones

 

Por ahora no hay fecha para este operativo, pero Meza adelantó que será lo antes posible, porque es una cuestión que la sociedad demanda y el país necesita transparentar la inversión en programas sociales debido a la urgencia por reducir el gasto público.

“Cada beneficiario se va a tener que presentar a una entrevista de 15 a 20 minutos, la idea es sacar lo más productivo de esa entrevista para generar un proceso posterior hacia donde se va a avanzar con el programa social”, explicó.

Con esa información “vamos a tener garantías y posibilidad de seguir afianzando cuestiones políticas para estos sectores. En la entrevista se va a preguntar: ¿En qué te queres seguir capacitando? ¿Qué proceso de formación te interesa? ¿Qué cursos podemos seguir dando?”.

El objetivo final de todo este operativo, que demandará un importante despliegue territorial, es reducir los planes que no sean necesarios y orientar los programas de capacitación hacia rubros con mayor salida laboral, para producir una migración de los planes sociales hacia el trabajo genuino.

A través de la Resolución 835/2022, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación incorpora a las universidades nacionales como Unidad de Evaluación para que “acompañen, analicen, y verifiquen la certificación de la contraprestación que realizan los titulares de acuerdo a los proyectos de tipo socio productivos, socio laborales, socio comunitarios o de terminalidad educativa que prevén los lineamientos generales del Programa”.

El Programa Nacional Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Planes Sociales

El ministro misionero advirtió que no se busca estigmatizar a los beneficiarios ni instalar la idea de que no están prestando servicios, “al contrario, prestan servicio en cooperativas textiles, en unidades productivas, en Espacios de Primera Infancia, hay que ir a detectar a las que no estén prestando servicio y corregir algunas cuestiones para que este programa funcione como se debe”.

Recordó que “el nacimiento de este tipo de planes fue pensado de manera transitoria en momentos de economía compleja”. Ahora el objetivo “entre todos es optimizar el trabajo para generar una migración hacia el empleo genuino. El trabajo dignifica, por eso queremos generar un proceso de nuevas oportunidades”.

Noticias relacionadas:


  • Piden que se garanticen los derechos de los trabajadores de la economía popular

  • Dirigentes de asociaciones piqueteras pidieron urgente audiencia con Massa

  • “En un país que genere trabajo los planes sociales no existirían”

  • Todos los anuncios de Massa: “Son las primeras medidas, pero no las últimas”

  • Grieta piquetera y furia contra la Rosada
Tags: AuditoríaFernando MezaFM 89.3Ministerio de Desarrollo SocialPlanes sociales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lanzaron “La Trinka”, una nueva modalidad para jugar a la Quiniela Misionera

Next Post

Picante “debut” de “Chiquito” Romero en Boca

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores