Durante la mañana de ayer se procedió a la demora del arquero titular del club Guaraní Antonio Franco, Eduardo Exequiel Flores (27), quien fue denunciado por presunta agresión y amenazas a su pareja.
A las pocas horas, el jugador de fútbol recobró la libertad, pero se emitió una orden de restricción de acercamiento a su persona por un período de seis meses.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, en este caso también se habría sumado la hermana del jugador, quien respaldó la acusación efectuada hacia Flores por esa presunta violencia de género.
El hecho, según los partes policiales, ocurrió en el barrio posadeño de Villa Sarita, donde pasadas las 5 del lunes se recibió un llamado al 911, que alertó al personal de la Comisaría Primera sobre una situación de violencia de género.
Al acudir al domicilio señalado, una mujer de 35 años aseguró que momentos antes, el jugador de fútbol se presentó en su casa con una aparente actitud agresiva y la habría amenazado.
Los efectivos policiales señalaron en el reporte sobre el caso, que el comportamiento del denunciado no habría sido normal. Por este hecho, fue demorado en la mencionada seccional de Villa Sarita.
Debido al temor por su integridad física, la mujer se presentó en la unidad policial para radicar la correspondiente denuncia. Con todas las averiguaciones hechas, el Juzgado de Instrucción de turno decidió otorgar la orden de alejamiento hacia Flores.
Tras esto, se informó sobre el caso a la Dirección de Asuntos de Familia y Género para tratar con el Juzgado de Violencia Familiar número 2.
El caso anterior
Cabe recordar que es el segundo caso de este año relacionado con un arquero de Guaraní Antonio Franco denunciado por violencia de género.
El primer episodio se registró a principios de mayo, cuando se viralizó en Twitter un hilo relatando la intervención de varias personas para detener a un hombre mientras golpeaba a su pareja en el patio de una casa en la chacra 236 de Posadas. Luego de la llegada del personal policial de la Comisaría Séptima, se detuvo a Rodrigo Ríos, perteneciente a la reserva del club de fútbol posadeño antes mencionado.
En aquel entonces, desde las autoridades de Guaraní Antonio Franco lamentaron la situación, pero aclararon que tampoco podían condenar a este joven, sino que buscarían primero la forma de contenerlo mientras avanzaba la investigación.
Sobre el caso registrado ayer en Posadas, desde el club aún no emitieron un comunicado al respecto de si tomarán medidas, en particular si este jugador titular continuará ocupando su lugar en el equipo. El presidente Patricio Vedoya no respondió a las consultas hechas por PRIMERA EDICIÓN.
El denunciado
Eduardo Exequiel Flores (27) es actualmente el arquero titular y una de las figuras de Guaraní Antonio Franco, tanto en el pasado torneo Regional Amateur y como en el actual Provincial de FeMiFu. El posadeño llegó a La Franja para el torneo regional anterior proveniente de Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), pero también pasó fugazmente por Crucero y Juventud Antoniana de Salta.