Con mucha autoridad, Sporting de Santo Pipó alcanzó ayer una de las semifinales del torneo Provincial de FeMiFu al volver a derrotar a Bartolomé Mitre por 1 a 0 (3-0 en el global) y ahora definirá el pase a la final frente a Guaraní Antonio Franco, el próximo domingo, en horario a confirmar. Los pipoceños fueron los justos ganadores de la serie, ya que en la ida había vencido 2-0.
El partido, que se jugó en el remozado campo de juego del elenco auriazul, tuvo un dominador claro de las acciones que fue Sporting, que manejó el trámite del juego con comodidad.
La gran tarea de la zona de volantes de los pipoceños, en donde claramente se destacaron Enzo Zárate, Julián Vera y Víctor Cabañas y adelante la movilidad de Dariano Vera, llevó al equipo a la victoria.
A los 25 minutos de la primera etapa, en una pelota dividida en el sector medio, Luciano Esquivel fue a trabar fuerte con Vera, metió una plancha sobre el empeine del rival y el árbitro le mostró correctamente la roja al joven del auriazul.
Con un hombre de más en el terreno de juego, Sporting comenzó hacer circular la pelota. Generó un par de llegadas claras frente al arco de Javier Galeano, el arquero local, que a los 38’ le cometió una falta dentro del área Zarate. El árbitro cobró penal y expulsó como corresponde al uno del elenco posadeño.
A los 40’ Maxi Jolod cambió la falta por gol desde los doce pasos, con un remate fuerte, arriba y al medio para establecer el merecido 1 a 0, que a esas alturas era claramente superior al local, que se quedó con nueve jugadores.
De ida y vuelta
En el segundo tiempo, Sporting comenzó moviendo el balón con inteligencia, por la superioridad numérica, y manejó el trámite apostando a la contra.
Sin embargo, Mitre nunca bajó los brazos, se fue hacia adelante para descontar, pero falló en la definición y se encontró con el arquero Jorge Malovski, que tuvo dos atajadas estupendas y que permitieron mantener el cero en el arco.
A los 20’ se fue expulsado Zárate por una supuesta plancha contra un rival, que el árbitro Lemos castigó y le mostró la roja.
El DT visitante realizó algunas modificaciones que le quitaron claridad en el trato de la pelota y remitió todas sus chances a pelotazos mal direccionados.
Mitre, con mucho coraje, intentó el descuento, pero se encontró con un equipo muy sólido en defensa. Ahora, Sporting jugará la semifinal frente a Guaraní, el máximo candidato a quedarse con el título, pero a los de Fuente le sobra fe.