La parroquia San Roque de la Diócesis de Posadas se encuentra en plena Novena para honrar al protector de los perros y de las mascotas, con la particularidad de visitar y oficiar misa en lugares emblemáticos de su comunidad, en la previa de la tradicional celebración que se realizará el próximo martes 16 del corriente.
Con mucho entusiasmo vive la comunidad de San Roque la Novena, que de esta manera se prepara para el día principal, como cada año el 16 de agosto, cuando decenas de mascotas, principalmente perros, son llevados por sus propietarios a recibir la bendición que los proteja de las pestes y enfermedades.
Ubicada en el barrio Aguacates, cercano al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y al Club Guaraní Antonio Franco, San Roque cuenta con muchos devotos en toda la zona de Villa Sarita y en distintos puntos de la capital provincial, que concurren con frecuencia a las misas y a las diferentes actividades que se desarrollan.
Precisamente fue el último lunes que la institución “franjeada” recibió al “Santo” en el salón ubicado debajo de la tribuna sur, donde se realizó la misa en un clima de mucho respeto y camaradería, ante una buena cantidad de vecinos que aprovecharon la ocasión para bendecir camisetas y banderas con los colores tradicionales de Guaraní como así también las propias instalaciones del club de sus amores.
Grata sorpresa
“Es una buena experiencia y como vecinos de tantos años en el barrio nos parece genial que San Roque venga a visitarnos. Vamos siempre a la misa, a pedir y también a agradecer. No nos viene nada mal que recorra el club que tanto queremos y quizás con su ayuda podamos volver a los primeros planos del fútbol grande”, dijo Roberto, uno de los presentes.
Resaltó que “es una grata sorpresa que vengan para celebrar la misa porque es una buena oportunidad para que se acerquen los que por ahí son más remolones”.
También ocurrió lo mismo con la Comisaría Seccional Primera, donde hubo lectura de la palabra, rezos y misa. Anoche era el turno de otra institución emblemática de Villa Sarita, el Club Domingo Faustino Sarmiento.
Para hoy, en tanto, el punto de encuentro será el edificio Torre del Docente bajo el lema “San Roque vivió la fe en solidaridad”. En los días siguientes toda la actividad se llevará a cabo en su sede tradicional, siempre a partir de las 19.