Con el objetivo de impulsar el compañerismo y transmitir distintos valores a través del deporte, días atrás se lanzó oficialmente en Apóstoles la Liga Provincial Juvenil, que albergará actividades de vóleibol y futsal.
En la presentación de este certamen estuvieron presentes la intendente municipal María Eugenia Safrán, la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, la Secretaria de Políticas de Género de Nación Romina Pzellinsky, el Ministro de Deportes de la provincia Héctor Corti, el Ministro de Desarrollo Social Fernando Mesa, entre otros.
“Apóstoles esta abierto siempre a recibir a las delegaciones y principalmente a los jóvenes con esta liga juvenil provincial. El deporte es una política de gobierno y una herramienta de transformación de la comunidad, trabajando de manera interrelacionada entre Nación, Provincia y Municipio, también tenemos una importante infraestructura para las diversas practicas deportivas y eso facilita la realización”, expresó la intendenta Safrán.
La Liga Provincial Juvenil se trata de un evento exclusivo para las disciplinas de vóley y futsal, para jóvenes de entre 18 y 25 años, tanto de la rama femenina como la masculina.
Este evento, que ya disputó su primera etapa el pasado fin de semana, se juega en seis zonas. Los equipos competirán entre sí buscando llegar a la finalísima que tendrá lugar en Posadas. El premio para los ganadores será un viaje turístico interno.
El primer tramo de la Liga Provincial tuvo su puntapié en el predio de la Expo Yerba, donde más de 300 jóvenes disputaron más de 40 partidos, divididos en todas las modalidades.