Un exfuncionario brasileño que fue juzgado por tres delitos salió caminando del Tribunal de Eldorado.
Se trata de André Roberto Alliana, oriundo de Foz de Iguazú, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso por “robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa en calidad de autor”.
En tanto que fue “absuelto por el beneficio de la duda” por el hecho más grave por el cual llegó a debate: “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada y abuso sexual simple”, indicaron las fuentes.
El fallo coincide con el pedido que realizó la defensa del imputado durante los alegatos respecto al primer ilícito, donde afirmaron que su cliente no tenía nada que ver con ese episodio delictivo, mientras que en el segundo, si bien no se cambió a “hurto” como solicitaron, el monto de la pena fue acorde al delito, y que contempla la excarcelación según el Código Penal.
En su alegato, el fiscal Federico Rodríguez pidió cinco años de prisión para el sospechoso, quien llegó en libertad al proceso tras ser acusado de ambos hechos, denunciados en enero de 2016 en Puerto Iguazú.
Los fundamentos del fallo se conocerán el 26 de agosto venidero. El acusado pidió declarar al inicio de la audiencia y luego solicitó ser indagado, negando en las dos ocasiones uno de los robos, donde fue abusada una menor de 13 años. Las víctimas fueron dos jóvenes a quienes el imputado, y según la instrucción de la causa, les sustrajo el teléfono celular a punta de pistola (que luego se supo era un réplica de juguete).