Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Asociación Sanmartiniana de Oberá reactivó los juegos sanmartinianos, enmarcados en la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín a celebrarse el 17 de agosto.
La misma convocó a ocho instituciones educativas de nivel primario en un reencuentro esperado. “Es una manera de construir ciudadanía, tan importante en estos tiempos, promoviendo el conocimiento de una de las figuras más emblemáticas de nuestra historia”, dijeron los organizadores.
Alumnos de sexto y séptimo grado se prepararon y participaron en las diferentes estaciones organizadas por estudiantes del profesorado de Educación Física local, donde intercambiaron conocimientos con las actividades lúdicas, en la plaza San Martín.
“En la semana previa, pasamos los temas para que los chicos se preparen, así que trabajan en el aula con las maestras. Agradecemos a las instituciones que participaron. Estamos contentos de volver después de dos años con los juegos” expresó Ramón Castro, presidente de la Asociación.
“Con los juegos ellos conocen quien fue San Martín, tener un contacto directo con su historia. La verdad que notamos que participaron con mucho entusiasmo” indicó.
El acto central se realizará en el mismo escenario el próximo miércoles 17, a las 15. “Siempre estuvimos trabajando como asociación, tanto para la fecha del 25 de febrero que se recuerda el nacimiento de San Martín y para el 17 de agosto” señaló Castro.