Los efectivos policiales fueron requeridos este domingo en el paraje San Isidro, Apóstoles, ya que unos jóvenes de 19 y 27 años habrían intentado ingresar al lote 195 con fines delictivos.
El alerta la dio una persona que tenía registros fílmicos en los que se avistaba a dos sujetos intentando hacerse de ganado vacuno en ese lugar. Dicho material fue útil para que las autoridades lograran identificarlos, y así corroboraron que uno de ellos ya contaba con una orden de captura por hurto de ganado el pasado 30 de enero.
El acto siguiente fue dirigirse al lote mencionado. Allí los policías entrevistaron al propietario de 52 años, quien manifestó desconocer la presencia de los individuos y que no se había percatado de ningún movimiento extraño. Después de otras indagaciones, lograron detener a los dos sospechosos. Aparentemente, habían ingresado tras cortar la malla perimetral.
Luego, otra vez gracias a las pruebas fílmicas, lograron identificar a quién pertenecía el tractor con el que se intentó efectuar el robo de ganado, y arribaron al domicilio del propietario. El mismo declaró que desconocía para qué los hombres involucrados utilizaban el tractor con el remolque, y entregó el vehículo.
Por último, los dos acusados fueron puestos tras las rejas bajo la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Apóstoles, y también se les secuestraron las prendas que llevaban puestas el día del intento de robo.
Discussion about this post