El temporal que azotó anoche a gran parte de la provincia ocasionó que una familia del barrio Yosi, ubicado en el kilómetro 13 de Eldorado, sufriera la voladura del techo de su hogar. Así lo informó el director de Defensa Civil de la ciudad, Saturnino Rolón, quien comentó que desde su espacio ya le acercaron lonas para salir rápido del paso.
Asimismo, en el transcurso del día, evaluarán y seguramente colocarán el techo nuevamente, indicó. En tanto que los damnificados, también recibieron asistencia por parte de sus vecinos y de la Secretaría de Acción Social local.
Otro edificio que sufrió los estragos de la tormenta fue la sede de jubilados “La Armonía” de esa ciudad, ubicado sobre el kilómetro 2, cuyo techo también fue arrancado por las fuertes ráfagas de viento.
Afortunadamente, a pesar de las fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo, la tormenta no parece haber causado otros daños importantes en la provincia. Al menos de momento, no se han registrado otras alertas en las dependencias policiales o protección civil.
Destrozos en Santo Tomé
Por otra parte, el fuerte temporal del lunes causó destrozos en la localidad correntina de Santo Tomé, dejando a su paso voladuras de techos de viviendas, estructuras de alumbrado público y ramas caídas.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), por su parte, dio cuenta de distribuidores afectados, lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas de la localidad.